Sitio Primario
2011 Funciones
2011 Apoyos / Patrocinadores
2011 Lineamientos para Público
2011 Talleres
2011 Bios
2011 Calendario
2011 Laboratorios
Version in English

Lineamientos de Participación para el Público en General

Por favor lea detenidamente los lineamientos y condiciones de participación que a continuación se detallan. Al remitir una solicitud para participar en Performática usted está de acuerdo con las condiciones aquí establecidas.

Presentación

Performática: Foro Internacional de Danza Contemporánea y Artes de Movimiento en Cholula, Puebla, México, del 25 de abril al 1o de mayo 2011. El evento será albergado por Fundación Universidad de las Américas Puebla, y áreas circundantes de la ciudad de Cholula.

Performática 2011: Replanteando Prácticas* tiene tres áreas principales de actividad: Talleres, Performance, y Laboratorio. Este año nos enfocaremos más hacia los aspectos educativo y de investigación del foro, que en los de producciones y funciones. El propósito del foro este año es la facilitación de un diálogo participativo y la colaboración entre artistas de todos los medios que tengan un interés en reflexionar sobre la importancia básica de su relación con las artes del movimiento.

*Replantear (reubicarse a una locación abierta)

  • ¿De qué manera sientes que pueda ser útil y necesario que artistas del movimiento se reúnan?

  • ¿Qué tipo de cosas necesitamos/queremos discutir, en que tipo de actividades necesitamos/queremos involucrarnos entre nosotros?

  • ¿Cómo podemos capitalizar la presencia de compañeros y colegas de diferentes culturas y perspectivas, para nutrir y enriquecer nuestros propios esfuerzos y sueños?

Sobre los modos de participación en Performática 2011

Mientras que en el pasado hemos tenido una política de participación abierta para el evento, este año debemos limitar la participación para los talleres y laboratorios debido a cuestiones de espacio y seguridad, también con la intención de apoyar un nivel más profundo de interacción y así motivar un intercambio más rico en el encuentro de este año. Para participar en los talleres y laboratorios deberás llenar una solicitud en línea para que puedas ser seleccionado para un espacio, antes de poder registrarte. Sabemos que esta idea puede parecer excluyente, sin embargo, la elección de este modo de operar lo hacemos con la intención de procurar diversidad y responder a las intenciones arriba mencionadas. De este modo esperamos conformar un grupo variado que integre diferentes historias con las artes de movimiento, intereses estéticos generales y antecedentes socio-culturales distintos.

Queremos recordarles que la participación en Performática es gratuita para todos, sin embargo, ya que este año nos propusimos replantear nuestras prácticas y la versión del foro para esta vez tiene un número limitado para participantes en talleres y laboratorios, existen dos modos en que tú puedes participar en Performática 2011 :

    1) Como participante en los talleres y laboratorios, lo cuál implica un proceso de solicitud de participación y selección antes de poder registrarte en éstos;

    2) Como asistente a las funciones, pláticas, fiestas y encuentros, para los cuáles no se requiere un proceso de aplicación previo.(Para la participación en otras actividades del Foro como pláticas, reuniones, fiestas y funciones, te pedimos que revises la programación definitiva de Performática 2011 la cuál será publicada en este sitio a finales de Marzo 2011).

Sobre la participación en Talleres y Laboratorios

Para la participación en talleres y laboratorios, además de necesitar aplicar antes de poder registrarte, es necesario también comprometerte para participar toda la semana (del 25 de abril al 1º de Mayo). Una vez que hayas sido seleccionad@, podrás registrarte en 10 talleres (2 diarios), los cuáles podrás tomar por las mañanas; también podrás registrarte en 4 laboratorios (cada uno con una duración de tres días en la semana), en los cuáles podrás participar por las tardes.

Diariamente los talleres y laboratorios de Performática está estructurado en 4 bloques, 2 por la mañana y 2 por la tarde; por la mañana hay 2 bloques de talleres y por la tarde, 2 bloques de laboratorios: Para el registro en talleres, podrás elegir 1 taller por bloque, para registrarte en laboratorios podrás elegir 1 por bloque, cada laboratorio es 3 veces a la semana y deberás asistir a las tres sesiones. Los talleres y laboratorios serán impartidos y/o co-facilitados por 32 artistas invitados desde Estados Unidos, Brasil, México, Holanda, Italia, Irlanda y Reino Unido, éstos artistas invitados han sido seleccionados a través de un arduo proceso de aplicación y selección que se llevó a cabo de Septiembre a Diciembre del 2010.

Condiciones de Participación

En años pasados hemos tenido una política más flexible en cuanto a la asistencia, pero para el evento de este año estamos marcando los requerimientos de una forma distinta. Para poder optimizar el potencial del foro, se les requiere a los postulantes que deseen participar en los talleres y laboratorios de Performática 2011 comprometerse a atender el foro completo (7 días y  6 noches de Lunes en la mañana hasta el Domingo en la tarde).

¿Qué podemos ofrecer?

  • Oportunidades de aprendizaje y performance.
  • Acceso al laboratorios asi como mesas redondas, talleres, funciones y discusiones
  • Un ambiente favorecedor de intercambio formal e informal.

¿Qué NO podemos ofrecer?

Pago por viáticos, hospedaje, etc.

Si tienes alguna pregunta sobre tu participación – por favor ponte en contacto con el equipo de Performática a través de la página de contacto

 

Última actualización de la página 30 de agosto, 2011 a 18:45