Sitio Primario
2014 Patrocinios
2014 Horario/Catálogo
2014 Quienes Somos
2014 Funciones
2014 Clases
2014 Talleres
2014 Plataformas de Teoría
2014 Lineamientos para Artistas Presentadores
2014 Lineamientos para Público General
English Version

Lineamientos de Participación para el Público en General

Por favor lea detenidamente los lineamientos y condiciones de participación que a continuación se detallan. Al remitir una solicitud para participar en Performática usted está de acuerdo con las condiciones aquí establecidas.

Presentación

Performática: Foro Internacional de Danza Contemporánea y Artes de Movimiento en Cholula, Puebla, México, del 20 al 26 de abril, 2014. El evento será albergado por Fundación Universidad de las Américas Puebla, y áreas circundantes de la ciudad de Cholula.

Performática 2014: El propósito del foro es la facilitación de un diálogo participativo y la colaboración entre artistas de todos los medios que tengan un interés en reflexionar sobre la importancia básica de su relación con las artes del movimiento.

Queremos recordarles que la participación en Performática es gratuita para todos, y existen dos modos en que tú puedes participar en Performática 2014:

    1) Como participante en los talleres y clases.

    2) Como asistente a las funciones, plataformas de teória, pláticas, fiestas y encuentros, para los cuáles no se requiere un proceso de aplicación previo.(Para la participación en otras actividades del Foro como pláticas, reuniones, fiestas y funciones, te pedimos que revises la programación definitiva de Performática 2014 la cuál será publicada en este sitio a finales de Marzo 2014).

Debido a cuestiones de espacio y seguridad, también con la intención de apoyar un nivel más profundo de interacción y así motivar un intercambio más rico en el encuentro de este año debemos limitar la participación para los talleres y clases. Para participar en los talleres y clases deberás llenar una solicitud en línea para que puedas ser seleccionado para un espacio, antes de poder registrarte. Sabemos que esta idea puede parecer excluyente, sin embargo, la elección de este modo de operar lo hacemos con la intención de procurar diversidad y responder a las intenciones arriba mencionadas. De este modo esperamos conformar un grupo variado que integre diferentes historias con las artes de movimiento, intereses estéticos generales y antecedentes socio-culturales distintos.

Sobre la participación en Talleres y Clases

Para la participación en talleres y clases, además de necesitar aplicar antes de poder registrarte, es necesario también comprometerte para participar toda la semana (del 20 al 26 de abril, 2014). Una vez que hayas sido seleccionad@, podrás registrarte en 9 clases (2 diarios), los cuáles podrás tomar por las mañanas; también podrás registrarte en 5 talleres (4 con una duración de 2 días en la semana y una extendida el sábado), en los cuáles podrás participar por las tardes.

Diariamente los talleres y clases de Performática está estructurado en 4 bloques, 2 por la mañana y 2 por la tarde; por la mañana hay 2 bloques de clases y por la tarde, 2 bloques de talleres: Para el registro en talleres, podrás elegir 1 taller por bloque, para registrarte en clases podrás elegir 1 por bloque, cada taller es 2 veces a la semana y deberás asistir a las dos sesiones. Los talleres y clases serán impartidos por artistas invitados desde Argentina,Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia, y más. Éstos artistas invitados han sido seleccionados a través de un proceso de aplicación y selección que se llevó a cabo de Septiembre a Diciembre del 2013.

Condiciones de Participación

Para poder optimizar el potencial del foro, se les requiere a los postulantes que deseen participar en los talleres y laboratorios de Performática 2014 comprometerse a atender el foro completo (7 días y  6 noches de Domingo el 20 en la tarde hasta el Sábado el 26 en la tarde)

¿Qué podemos ofrecer?

  • Oportunidades de aprendizaje y performance.
  • Acceso al laboratorios asi como mesas redondas, talleres, funciones y discusiones
  • Un ambiente favorecedor de intercambio formal e informal.

¿Qué NO podemos ofrecer?

Pago por viáticos, hospedaje, etc.

Si tienes alguna pregunta sobre tu participación – por favor ponte en contacto con el equipo de Performática a través de la página de contacto

 

Última actualización de la página 02 de septiembre, 2015 a 16:10