Inicio
Patrocinios
Quiénes somos
Filosofía / Misión
2016 Programación
2016 Clases y Talleres
2016 Biografías
2016 Calendario General
Localización
Viaje / Hospedaje
Facilidades
Fotogalería
Vídeo
Contacto
Retroalimentación y Comentarios
2008
2009
2011
2012
2014
2016 Lineamientos para Artistas Presentadores
2016 Lineamientos para participar en Clases, Talleres, y Laboratorios
English Version
Lineamientos de Participación para el Público en General

Por favor lee detenidamente los lineamientos y condiciones de participación que a continuación se detallan. Al enviar una solicitud para participar en Performática estás de acuerdo con las condiciones aquí establecidas.

Presentación

Performática: Foro Internacional de Danza Contemporánea y Artes de Movimiento en Cholula, Puebla, México, del 17 al 23 de abril, 2016. El evento será albergado por la Fundación Universidad de las Américas Puebla, y áreas circundantes de la ciudad de Cholula.

Performática 2016: El propósito del foro es la facilitación de un diálogo participativo y la colaboración entre artistas de todos los medios que tengan un interés en reflexionar sobre la importancia básica de su relación con las artes del movimiento.

Sobre los modos de participación en Performática 2016

Queremos recordarles que la participación en Performática es gratuita para todos, sin embargo, debido a cuestiones de espacio y seguridad, también con la intención de apoyar un nivel más profundo de interacción y así motivar un intercambio más rico en el encuentro de este año, debemos limitar la participación para los talleres y laboratorios. Para participar en las clases y laboratorios deberás llenar una solicitud en línea, de ser seleccionad@ te enviaremos la liga para poder registrarte. Sabemos que esta idea puede parecer excluyente, sin embargo, la elección de este modo de operar la hacemos con la intención de procurar diversidad y responder a las intenciones arriba mencionadas. De este modo esperamos conformar un grupo variado que integre diferentes historias con las artes de movimiento, intereses estéticos generales y antecedentes socio-culturales distintos.

Existen dos modos en que tú puedes participar en Performática 2016:

  1. Como participante en las clases y laboratorios
  2. Como asistente a las funciones, pláticas, fiestas y encuentros, para los cuáles no se requiere un proceso de aplicación previo. (Para la participación en otras actividades del Foro como pláticas, reuniones, fiestas y funciones, te pedimos que revises la programación definitiva de Performática 2016 la cuál será publicada en este sitio a finales de Febrero 2016).
Sobre la participación en Clases y Laboratorios

Para la participación en clases y laboratorios, es necesario aplicar antes para poder registrarte e indispensable comprometerte para participar TODA la semana (del 17 al 23 de abril, 2016). Una vez que hayas sido seleccionad@, podrás registrarte.

Diariamente las clases y laboratorios de Performática están estructurados en 3 bloques: El primer bloque será distinto cada día, por lo que podrás elegir cinco clases diferentes, las clases del segundo bloque tendrá una frecuencia de dos días por lo cual podrás escoger tres clases distintas, lo mismo sucederá en la tarde con los laboratorios. Los talleres y laboratorios serán impartidos y/o co-facilitados por más que 50 artistas invitados desde Estados Unidos, México, Bélgica, Italia, Costa Rica, Alemania, Francia y Ecuador. Éstos artistas invitados han sido seleccionados a través de un arduo proceso de aplicación y selección que se llevó a cabo de Septiembre a Diciembre del 2015 por un comité externo de selección.

Condiciones de Participación

Para poder optimizar el potencial del foro, se les requiere a los postulantes que deseen participar en los talleres y laboratorios de Performática 2016 comprometerse a atender el foro completo (7 días y 6 noches del domingo al medio día hasta el sábado por la noche).

¿Qué podemos ofrecer?
  • Oportunidades de aprendizaje y performance.
  • Acceso a laboratorios asi como clases funciones y muestras informales impropmtu.
  • Un ambiente favorecedor de intercambio formal e informal.
¿Qué no podemos ofrecer?

Pago por viáticos, hospedaje, etc. Si tienes alguna pregunta sobre tu participación – por favor ponte en contacto con el equipo de Performática a través de la página de contacto.

Última actualización de la página 21 de febrero, 2016 a 15:48