Inicio
Patrocinios
Quiénes somos
Filosofía / Misión
2016 Programación
2016 Clases y Talleres
2016 Biografías
2016 Calendario General
Localización
Viaje / Hospedaje
Facilidades
Fotogalería
Vídeo
Contacto
Retroalimentación y Comentarios
2008
2009
2011
2012
2014
2016 Lineamientos para Artistas Presentadores
2016 Lineamientos para participar en Clases, Talleres, y Laboratorios
English Version
Localización
Puebla

Fundada en 1531, Puebla es uno de los centros urbanos más dinámicos de México y celebra su 483 aniversario este año. Por tres siglos fue la capital comercial de la Nueva España y el vínculo entre las colonias asiáticas y europeas del extenso imperio español. La vibrante vida cultural de Puebla la ha hecho un lugar popular para el asentamiento de importantes universidades, así como una capital industrial y de turismo bastante significativa para el país. Puebla es fácilmente accesible a otras ciudades importantes de México y de los Estados Unidos tanto por aire como por una moderna red de transporte terrestre.

Puebla es la cuarta ciudad más grande de México, cuenta con una antigua tradición como capital cultural y en recientes años ha sido víctima de los retos de la economía mexicana. Como parte de la reemergencia de la cultura y de las artes, Puebla se ha convertido en escena naciente para la danza contemporánea como producto del esfuerzo de dos o tres universidades en el área. Aquí se conjuntan, estudiantes con entrenamiento de alto nivel, un público deseoso y el sentido de ambos, tanto del valor por la tradición como el deseo de mirar hacia el futuro. El deseo de Performática es propiciar una inyección real y fresca de energía dancística internacional, para así exponer esta comunidad al resto del mundo y viceversa.

Artículo del periódico NYTimes sobre Puebla (en inglés): http://travel.nytimes.com/2008/03/09/travel/09hours.html

Para más información de Puebla: http://puebla.turista.com.mx

Cholula

Cholula es la ciudad más antigua de México, ya que ha sido habitada continuamente por ya casi 2.500 años. Está situado a 111 kilómetros ó 70 millas de la Ciudad de México y a 12 kilómetros ó 7 millas de la ciudad de Puebla. Cholula está rodeada por algunos los volcanes más altos de México: la Malinche (Matlalcueyetl), el Iztaccíhuatl (mujer blanca) y el Popocatépetl (cerro que humea).

UDLAP fue fundada en 1940 en la Ciudad de México con el nombre de Mexico City College. En 1959 fue aceptada como miembro de la Asociación Meridional de Universidades y Escuelas (SACS) en los Estados Unidos. La UDLAP es hoy una universidad privada con amplio prestigio nacional e internacional y tiene una población estudiantil de cerca de ocho mil alumnos en programas de licenciatura y postgrado. Nuestra universidad se define como una comunidad de aprendizaje, pluralista e inclusiva, que busca al mismo tiempo el desarrollo personal y profesional de todos sus miembros.

Hay algunos hermosos sitios que valen mucho la pena visitar mientras se está en Puebla: La Pirámide en Cholula, el Centro Histórico y el Museo Amparo en Puebl,a y la Iglesia de Santa Maria Tonanzintla.

Más información sobre Cholula: http://www.vivecholula.com



Última actualización de la página 08 de abril, 2016 a 15:20